sábado, 24 de agosto de 2013

Cultos a Nuestra Señora de la Consolación

Estimadas/os hermanos/nas en Cristo:

Quien nos iba a decir a nosotros, un par de jóvenes que hace un verano nos enamoramos de Ntra. Sra. de la Consolación de la Parroquia de San Matías, aquella Virgen modesta y humilde, pero que tanta historia guarda en esa hornacina del lado de la Epístola. Aquella a la que un grupo de señoras denominadas, “la Corte de María”, los días dieciocho de cada mes acudían a visitar a tan Gloriosa Advocación. La que en tiempos pretéritos habitase en el Convento de San Francisco (Casa Grande) y que procesionara las noches de Jueves Santo por la extinta cofradía de la Vera Cruz.

Desde temprano surge la idea de volver a dar a conocer esta devoción tan antigua y tan rica en historia, apoyados por nuestro párroco Don Manuel Carrillo Benítez, decidimos agruparnos y ofrecer: Nuestra juventud, nuestras ganas y nuestro tiempo a todo lo relacionado con la Parroquia de San Matías. Y así comenzamos a acudir cada domingo a la Eucaristía de la tarde, crear un grupo de confirmación que ya preparan sus corazones, crear un grupo de acolitado, ayudar a la parroquia a preparar las grandes fiestas (Navidad, Semana Santa, Pascua) También nos ponemos en contacto con la Hermandad de Paciencia y Penas, que además nos dan el visto bueno para todos nuestros proyectos y además nosotros nos ofrecemos, para todo lo que necesiten, buscando lo principal una buena armonía cristiana entre los hermanos de la Parroquia. Es nuestro deseo el poder crear un grupo de Cáritas Parroquial, con el fin de ayudar a los mas necesitados y a la vez a los que mas cerca tenemos y además volver a dar a conocer esta advocación de la Consolación.

No solo somos los jóvenes de la parroquia los únicos en acudir a las plantas de la Virgen de Consolación, sino que también bastantes amigos y habituales asistentes a la parroquia han sido los que nos han animado a realizar esta labor y además han donado a la Imagen de la Virgen, ropas para aumentar su ajuar.

En definitiva un pasado rico en historia y que entre todos podemos convertirlo en presente, siempre teniendo a Dios en nuestra vida y no quedándonos en lo estético sino en lo verdadero y autentico. La devoción al Santísimo Sacramento, la participación en la Mesa Pascual, el rezo del Santo Rosario, la caridad ardiente, la promesa de defender y proclamar la devoción a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación; y profesando especial devoción al Apóstol San Matías y a las Ánimas Benditas del Purgatorio.

Te esperamos con los brazos abiertos para que San Matías, tu parroquia, sea un lugar de refugio, alegría y comunidad en Cristo.

Así mismo el Grupo Parroquial Nuestra Señora de la Consolación
tiene el gusto de invitarle a los siguientes actos:
__________________



SOLEMNES CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN
MARIA PRIMER SAGRARIO DE CRISTO

Celebrara a la muy antigua devoción del Barrio de San Matías

SOLEMNE TRIDUO

Los días 4, 5 y 6 de Septiembre a las 19:00h con el siguiente orden:
-Rezo del Santísimo Rosario
-Ejercicio del Triduo
-Eucaristía

Día 4 Ofrecida por los conventos de clausura y de religiosas del barrio

Día 5 Ofrecida por los enfermos de la parroquia

Día 6 Ofrecida por la Hermandad de Ntro. Padre Jesus de la Paciencia y Mª Stma. De las Penas y por todos los Fieles Difuntos


Sábado 7 de Septiembre a las 19:30h

FELICITACIÓN SABATINA A NUESTRA SEÑORA Y FUNCIÓN SOLEMNE

Al finalizar las misas se entonará el Salve Regina.
Dichos actos serán oficiados por el Rvdo. P. Don Manuel Carrillo Benítez, Párroco de la Imperial

___________________


El último día del triduo tras la Eucaristía, el grupo parroquial tendrán el gusto de invitar a todo aquel que desee a compartir un rato de confraternización en la calle Risco de San Matías, justo en la puerta de la sacristía, donde se ofrecerá un ágape por la finalización del triduo.

Se ha creado una cuenta oficial de Twitter para mantener informado a todo aquel que desee saber sobre nuestra parroquia y sobre la Virgen, Twitter: Consolación S.Matias  @GPSanMatias

Es deseo del Sr. Párroco D. Manuel Carrillo y así como del Grupo Parroquial, contar con vuestra colaboración e inestimable asistencia, junto con la de vuestra familia, en todos los actos convocados demostrando así la FE Y DEVOCION que todos profesamos a Nuestra Excelsa Madre la Virgen de la Consolación.

Sin otro particular y en espera de contar con vuestra asistencia y la de vuestra familia en estas festividades, recibid un fuerte abrazo en Cristo.

LOS JÓVENES DE LA PARROQUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog fué puesto en marcha el dia 15 de Agosto de 2013, Festividad de la Asunción de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma a los Cielos.